Adiós a los tiempos de conexión en la teleformación

Para poder comprobar que un curso de teleformación es bonificable, tal y como establece el documento “Orientaciones a las empresas en relación con la Iniciativa de Formación Programada para sus trabajadores: Teleformación”, la Fundae ha atendido hasta ahora a los criterios aplicados por el Servicio Público de Empleo Estatal que establece que el porcentaje de actividades de aprendizaje debe alcanzar, al menos el 75%.

Leer más
Manuel SánchezComentario
Las rayas y las metas

Cada año se repite la misma historia cuando llegan estos días de final de Mayo y principios de Junio. Celebraciones multitudinarias, baños de masas histéricas que convierten un simple deporte en mucho más que una religión, fuentes públicas convertidas en iconos de unos pocos. Subversión del lenguaje autorizada para todos los públicos. Solo tenemos una meta: ganar.

Leer más
Manuel SánchezComentario
Lo light

No me gustan las medias tintas. Ni lo light. No me fío de quienes suavizan las stiuaciones con buenas palabras para luego agravarlas con los hechos. No compro mayonesa "light", ni coca cola "light", ni pizza "light", ni yogures "light", ni zumo "light", ni mermelada "light".

Leer más
Manuel SánchezComentario
La señora Encarna

No habré visto yo manuales de atención al cliente, madre mía. Cómo conseguirlos, cómo tratarlos, cómo conservarlos. Expertos del tema, estudiosos, técnicos, consumidores, donnadies, vendemotos, charlatanes.

Leer más
Manuel SánchezComentario
Yo tengo un banco

Pues si, como dice la canción... ¡yo tengo un banco! ¡yo tengo un banco, que me quita media vida y me jode to los días y me dice ay que horror! ¡que poquito dinero ingresa, tiene usted la cuenta tiesa!... Pero... tenemos que tener uno. Como todos.

Leer más
Manuel SánchezComentario
Las cosas inseparables

En algunas ocasiones reflexiono sobre mi condición de empresario. ¿Por qué dí el paso? ¿Estaba en mis cabales cuando lo hice? Y si estoy inspirado, y profundizo un poco más: ¿Siento como un empresario? ¿Pienso como tal?

Leer más
Manuel SánchezComentario
Señas de identidad (II)

ENCONTRAR A QUIEN TE NECESITE. Como dicen por mi tierra... "Casi ná". Creo que muchas veces lo buscamos incluso inconscientemente, instintivamente. Como el bebé que busca el pecho de la madre. Como personas, creo que nos pasamos la vida buscando eso.

Leer más
Manuel SánchezComentario
Señas de identidad (I)

No me gusta hablar de mí mismo. Tampoco de mi empresa. No en el sentido presuntuoso del término. Me pasa como a esas personas que cambian de tema inmediatamente cuando han de hablar de ellas porque piensan que no resultarán interesantes y que aburrirán a quien le pregunte.

Leer más
Manuel SánchezComentario
Bienvenida

¡¡Hola!! Este es el blog de SaberyGanar Consultores. Somos una joven empresa dedicada a la gestión de la formación para las empresas. Estamos altamente especializados en el proceso de obtención de las bonificaciones de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Leer más
Manuel Sánchez