Comprobación de resultados FUNDAE años 2016-2017

¡Hola de nuevo! En estas fechas se está produciendo un aviso muy importante para las empresas que bonifican su formación ante FUNDAE. Se está informando que el SEPE notificará electrónicamente a las empresas el resultado de las bonificaciones aplicadas relativas a los ejercicios 2016y 2017.

Desde este mes de Noviembre, las personas jurídicas, las cuales están obligadas a relacionarse con la Administración por medios electrónicos recibirán por esta vía las notificaciones relativas a la comprobación de diferencias detectadas en las bonificaciones de cuotas efectuadas en los boletines a la Seguridad Social.

Cada destinatario recibirá en la dirección de correo electrónico que haya comunicado a FUNDAE, si es que ha facilitado alguna, un correo electrónico informativo para acceder a la sede electrónica del SEPE sobre la notificación puesta a su disposición y el modo de acceso a la misma a través del apartado de notificaciones electrónicas del SEPE https://sede.sepe.gob.es Dicho acceso se realizará mediante certificado digital del representante legal de la empresa.

Muy importante: la falta de aviso mediante correo electrónico NO impide la validez de la notificación. Por esta razón, la propia FUNDAE recomienda mantener actualizados los datos de correo electrónico que se hayan facilitado.

Una vez puesto el documento a disposición del destinatario, se generará un acuse de recibo automático, que sirve para acreditar el estado de la notificación una vez transcurrido el plazo legalmente establecido para la lectura del documento que es de 10 días naturales.

¿Quién está facultado para responder a estas notificaciones electrónicas? El representante legal de la empresa a través del servicio telemático que estará muy pronto disponible en la sede electrónica del SEPE, utilizando el número de registro que aparece en la propia notificación y yendo al siguiente enlace:

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_empresa/

Como siempre, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre este tema y cualquier otro que tenga que ver con la formación bonificada.

Manuel SánchezComentario