Bienvenida

¡¡Hola!! Este es el blog de SaberyGanar Consultores. Somos una joven empresa dedicada a la gestión de la formación para las empresas. Estamos altamente especializados en el proceso de obtención de las bonificaciones de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). Comenzamos aquí una andadura que queremos sea fructífera y sobre todo que sirva de ayuda a todo tipo de empresas y por qué no, a particulares, que sientan y entiendan la formación como una necesidad, como una vía cuyo destino final es el éxito.

Pretendemos establecer una línea argumental para este blog basada en historias, noticias, artículos y sobre todo, experiencias personales relacionadas con el mundo del conocimiento, del aprendizaje. Principalmente desde una perspectiva empresarial. Ese es nuestro primer objetivo. Ayudar a empresas de nuestro tejido productivo a tomar la decisión de apostar por la formación de sus trabajadores. Demostrarles que elegir la mejora del conocimiento es una apuesta segura que además, bien gestionada, permite contar con una buena fuente de ingresos públicos que aseguran un menor coste económico y, por consiguiente, un menor riesgo material.

Pero no creemos que la económica sea la principal motivación si quieres invertir en formación. Siendo importante, no debería ser decisiva. Como un día dijo un entrenador de futbol, "quizás sea la menos importante de las cosas importantes". Esto nos pasa muchas veces en nuestra relación con clientes cuando solicitan nuestro consejo. Bueno, mejor dicho, para nosotros nuestros clientes no son realmente clientes, son ante todo personas. Nos encanta una relación cercana con ellos, estar a su lado, explicarles los pros y las contras en materia de formación continua para sus trabajadores. No nos dedicamos a esto sólo por dinero, que también, pero venimos de años de experiencia profesional que si algo nos ha enseñado, es a poner en primer lugar la satisfacción de los que nos honran con su confianza. Y eso, forma parte de nuestro ADN.

Por lo tanto, a partir de hoy, os hablaremos de formación, de gestión de ayudas para la formación, de lo que supone para la mejora continua, para la consecución de objetivos en las empresas. Explicaremos cosas que la mayoría de empresarios desconocen y posibilidades al alcance de la mano que se desaprovechan. No queremos convencer, sólo explicar, poner en conocimiento de los que quieran leernos cosas que consideramos interesantes. Obviamente no gustaremos a todos, lo sabemos. Pero si decides seguirnos, nos volcaremos en ofrecerte información sobre todo aquello que consideremos merecedor de estar aquí. Por ilusión, ganas y dedicación no será.

Bienvenidos a nuestro blog.

Manuel Sánchez