Novedades Fundae 2019

¡Hola a todos!

El pasado jueves 20 de Diciembre FUNDAE puso en funcionamiento la aplicación telemática que permite comunicar los cursos previstos para el ejercicio 2019. La nueva aplicación tiene algunas novedades respecto a la notificación y gestión de los cursos para el próximo 2019, entre las más importantes, las siguientes:

  • Con objeto de facilitar la comunicación de inicio de la formación se han sustituido los turnos de mañana y tarde por tramos horarios. Así mismo se ha eliminado información de dichas comunicaciones con objeto de agilizar las mismas.

  • Las empresas de menos de 50 trabajadores que indicaron su voluntad de reservar el crédito de formación no dispuesto en 2018, tendrán incorporado ese crédito no consumido en el crédito asignado en 2019.

  • Se posibilita la comunicación del número de pasaporte en los campos de tutor, formador y proveedor de la formación.

  • Se ha incorporado la distinción entre el certificado de asistencia y el diploma acreditativo para aquellos participantes que hayan superado la formación con evaluación positiva.

  • Se ha eliminado la obligatoriedad de incluir los participantes al inicio de la formación en la formación vinculada a la obtención de un Certificado de profesionalidad.

  • Se ha incluido un nuevo tipo de Permiso Individual de Formación (PIF) para comunicar el acceso a los procesos de “Evaluación y acreditación de la experiencia laboral”.

Por otro lado, se han incorporado nuevas utilidades en el funcionamiento de la aplicación:

  • En el menú de acciones formativas se ha incorporado la posibilidad de filtrar por modalidad.

  • Se ha incorporado la duración de las acciones formativas en los listados.

  • A petición de las empresas se ha incluido el campo de cofinanciación en la pantalla de costes.

  • Se ha incorporado una nueva pantalla para consultar la información declarada sobre la Representación Legal de los Trabajadores.

  • Se ha ordenado de forma descendente el listado de XML.

  • Se ha completado el resumen de actividad con un mayor número de alertas y un nuevo informe sobre el crédito reservado en el ejercicio anterior.

  • Por último, se han modificado las notificaciones para que recojan los datos del firmante en todas las hojas y se ha completado la información recogida en las mismas.

La primera vez que entren los usuarios que ya dispusieron de acceso a la aplicación telemática en el ejercicio 2018 podrán hacerlo con el perfil de administrador siempre y cuando hubieran comunicado formación en el último ejercicio.

Si el usuario pertenece a una entidad externa que tiene encomendada la organización de la formación de empresas y no ha comunicado formación en el último ejercicio (2018), deberá entrar con el certificado de persona jurídica, registrarse como entidad organizadora, dar de alta al resto de usuarios y crear las distintas agrupaciones, si así lo considera, con la información necesaria previa a la comunicación de la formación.

En cualquier caso, recordad que los cursos deben notificarse como muy tarde 7 días naturales antes de la fecha de inicio del grupo formativo.

En SaberyGanar Consultores disponemos de cursos para la gestión de las bonificaciones ante FUNDAE a medida de cualquier empresa. Nos desplazamos a su sede si es necesario. En cualquier punto de España.

Os iremos informando de cuantas novedades vayan apareciendo. ¡Hasta pronto y Felices fiestas!

Manuel SánchezComentario