¿Como se bonifican los cursos on line?

Dentro de las 3 modalidades de formación que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) bonifica sin duda alguna la de la teleformación o formación on line es la que ha experimentado un mayor crecimiento.

En la actualidad existen multitud de plataformas de teleformación que anuncian a bombo y platillo que cumplen con los requisitos que FUNDAE exige para poder bonificar la formación. Siendo esto cierto en la mayor parte de los casos, hemos de decir que no todas son igual de serias ni de solventes. En SaberyGanar Consultores somos especialmente escrupulosos en este sentido y sólo trabajamos con plataformas seguras y que cumplen con todos los requerimientos para que nuestros clientes tengan la total seguridad de que sus cursos on line serán bonificados con todas las bendiciones. Pero ¿que características debe tener la formación on line que mi empresa haga para que sea perfectamente bonificable?

Para que se nos entienda con más claridad, nosotros separaríamos por un lado los requisitos que debe cumplir la plataforma y por otro, los requisitos que debe cumplir la empresa que va a realizar la formación. Vayamos por partes:

En cuanto a la plataforma:

Requisitos genéricos

Interactividad. Permitir la interacción entre estudiantes y tutores

Poseer las licencias adecuadas

Disponibilidad 24 horas los 7 días de la semana

Acceso simultáneo a todos los posibles usuarios, garantizando el ancho de banda necesario

Accesibilidad

Copias de seguridad periódicas que permitan la adecuada recuperación

Cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos

Soporte para recursos multimedia de video, audio e imagen

Deberá darse usuario y contraseña del curso específico y obligatorio a la FUNDAE

Registros de actividad

Trazabilidad sobre tiempos de conexión

Trazabilidad sobre los contenidos y recorrido realizado por el itinerario formativo

Control de aprendizaje (75% de los controles de evaluación deberán estar distribuidos a lo largo de la acción)

Registro de la asistencia tutorial

Registro de la interactividad a través de las herramientas de comunicación

Registro de interactividad entre los participantes (no es obligatorio sino recomendable)

Control final de evaluación

Herramientas de comunicación

Foro y Chat

Otras (mensajería, skype)

Visualización de usuarios en línea

Calendario de eventos (no es obligatorio sino recomendable)

Area de información relativa al curso

Contenidos formativos

Los contenidos formativos deberán ser interactivos y el tutor deberá disponer de información de progreso. (Los documentos PDF no se consideran teleformación).

Organización de la formación

Disponer de guía didáctica del curso (objetivos, resumen de contenidos, y funcionamiento del curso herramientas y metodología de aprendizaje, características tutoría, calendario, seguimiento, controles y sistema de evaluación)

Disponer de manual online

Disponer de preguntas más frecuentes (no es obligatorio sino recomendable)

En cuanto a la empresa:

1) Número de participantes: Mientras que en la formación presencial el máximo de participantes por cada grupo no puede ser superior a 30, en la modalidad teleformación el máximo de participantes por grupo puede llegar hasta las 80 personas.

2) Importe de las horas bonificables: En el caso de la teleformación las horas de formación se bonifican a 7,5 euros la hora.

En SaberyGanar gestionamos la bonificación de los cursos online de su empresa y tenemos acuerdos con las mejores plataformas, tanto con las principales universidades del país como con empresas especializadas en diferentes áreas de la actividad educativa.

Les garantizamos la máxima bonificación posible y, sobre todo, nos ocupamos de todo, desde el principio al final. Por cierto, sepan ustedes que para nosotros el final no es el final del curso. Para nosotros todo termina 4 años después de terminar el curso, que es el plazo durante el que FUNDAE obliga a custodiar la documentación inherente a la formación realizada.

Manuel SánchezComentario