¿Es obligatorio realizar un control de aprendizaje en Fundae?

Buenas tardes

No han sido pocas las ocasiones en que nos han consultado sobre esta cuestión por lo que hemos decidido dedicar una breve entrada a responder a las dudas que pueda suscitar.

En realidad, se trata de una de las últimas novedades que registra la aplicación telemática de Fundae en 2019. Las dudas pueden venir, y de hecho vienen, en cuestiones que son de sentido común como:

¿Hay obligación de realizar un control de aprendizaje?

¿Puedo bonificar a un participante que no lo supera?

Respuesta: Un participante es bonificable, cuando participe en el 75% de las horas presenciales de un curso, y realice el 75% de los controles periódicos de seguimiento del aprendizaje en el caso de cursos en modalidad teleformación.

El resultado de las pruebas del control de aprendizaje no computa a efectos de bonificación. Por lo tanto, en el caso de que se realice control de aprendizaje y el resultado de éste sea con evaluación positiva, podremos marcar la casilla y emitir un diploma acreditativo. En caso contrario, emitiremos un certificado de asistencia.

Tenemos que tener en cuenta que, si se realizan pruebas de evaluación del aprendizaje, deberemos custodiar el documento para su puesta a disposición en caso de requerimiento.

Esperamos haber aclarado las dudas que pueda haber sobre este tema a todos los que nos seguís. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición tanto por correo como por teléfono para cualquier cuestión que queráis plantearnos.

Manuel Sánchez