Requerimiento de los cuestionarios de calidad por FUNDAE

Desde el pasado 11 de julio de 2019 y en los próximos días se va a emitir a una muestra aleatoria de empresas, notificación electrónica del requerimiento de cuestionarios de calidad, correspondientes a determinados grupos formativos finalizados en el ejercicio 2018, que han sido elegidos aleatoriamente.

Cada destinatario de la citada muestra recibirá en la dirección de correo electrónico, comunicada a efectos de comunicaciones electrónica, un aviso de notificación a través del que podrá acceder a la Sede electrónica del SEPE

Dicho acceso se realizará mediante certificado digital del representante legal de la empresa. Y le permitirá:

  • Acceder al documento del requerimiento, en el enlace que se indica a continuación, utilizando para ello el número de registro que aparece en la propia notificación.

  • Generar automáticamente el acuse de recibo que acredita el estado de la notificación tras el transcurso del plazo legalmente establecido para la lectura del contenido que es de 10 días naturales.

Se informa que la falta de aviso mediante correo electrónico no impide la validez de la notificación. Se recomienda mantener actualizados los datos de correo electrónico facilitados.


El envío de cuestionarios se realizará a través de la plataforma de Bonificaciones del ejercicio 2018. En la página web de la Fundae se puede consultar las Instrucciones de envío de cuestionarios. Siendo la fecha límite de envío el próximo 16 de septiembre de 2019.

Manuel Sánchez